+34 670 630 327

Artistas de la Creación

Artistas de la Creación

En diferentes momentos de mi formación personal he trabajado el desarrollo de habilidades, competencias, capacidades… con el objetivo de poder mostrar mi mejor versión al mundo. Y esta última afirmación “ mostrar mi mejor versión”  me induce a la reflexión.

De donde nace la capacidad y/o habilidad, de mostrar diferentes versiones de unx mismx, alguna más cercana a nuestra esencia, a la autenticidad, al bienestar  y otras que nos muestran partes de nosotrxs que tal vez son más crudas, desagradables, eso que le ponen el nombre de “sombra”, lo oscuro que habita en nosotrxs.

Y la respuesta a esta cuestión me la ofrecieron, sin ellas saberlo, o eso creo, unas chicas, gemelas. Eran idénticas, claro está, pero tenían una diferencia, una de ellas tenia un lunar en la comisura de los labios. En ese momento una imagen me vino a la mente, las veía como creadoras de ellas mismas, se habían dibujado al 99% iguales y únicamente en el 1%, al menos de manera visual, habían escogido diferenciarse. Claro está, las dos chicas me abrieron a la metáfora y justo en ese instante sentí la convicción:  somos artistas de la creación!

Somos los creadores de nuestra realidad, imaginar que cuando nacemos se nos otorga un lienzo en blanco, o tal vez ya con unos trazos, y un pincel para dibujar nuestra vida, nuestra obra de arte. Las pinturas se van creando, hechas de emociones, sentimientos, creencias, valores… y el trazo lo compone las diferentes experiencias que vivimos.              

Y claro, esa obra de arte es tan intensa, que nos seduce, nos envuelve y cómo en Alicia en el país de las maravillas caemos por el agujero hacia la “realidad” del día a día.

Esta inmersión nos hace sentir tan protagonistas de aquello que estamos viviendo, que nos olvidamos que no solo somos lxs actores principales, sino que también somos lxs creadorxs!!

Podemos elegir el color, la tonalidad y el trazo que queremos expresar en nuestro lienzo, de aquello que estamos viviendo. Modelando lo externo, la situación que tenemos delante, y también lo interno, nuestro cuerpo,  mente, emoción y estado de ánimo. 

Y vuelvo a conectar con “nuestra mejor versión”.  Tenemos un gran poder como seres humanos.

Pero espera… Porque no solo formamos parte de nuestra obra, si no que también aparecemos en las pinturas de las personas que se cruzan en nuestro camino de una manera u otra. Somos co-creadores de la “realidad”!!

 

…Ahora, respira profundo…

…Dónde estás? Cómo has llegado hasta aquí? Que pinturas y que trazo has utilizado para dibujar el momento presente? Es la obra que deseas? Que parte de ti muestra? … y en las obras de los demás? Cómo apareces? Qué influencia tienes?…

 

Estas preguntas te ayudaran a saber si estas en tu “mejor” versión, y no quiere decir que esta sea mejor que la anterior o incluso que la siguiente, porque en cada momento has dibujado y expresado aquello que para ti era importante. No te consideres peor artista o creador/a de tu vida por haber plasmado en el lienzo algo que no te gusta porque más allá de la forma, es tu creación. Ha nacido de ti y para ti, solo por esto ya merece tu amor, al igual que tu.

Y creo y siento que aquí está la clave. Todxs, como artistas que somos de nuestra creación, hemos plasmado dibujos luminosos, paradisiacos, con finas líneas, pero también oscuros, de tormenta, con trazos desgarbados. Si abrazamos todas nuestras obras, nos amaremos a nosotrxs y si esto sucede accederemos en cada momento a la versión exacta para dar el siguiente trazo en el lienzo de nuestra vida.

 

Javi Castillo Rubio

×
×

Carrito