+34 670 630 327

El Valor del Cambio

El Valor del Cambio

Estamos en constante cambio. En este mundo actual todo se transforma muy rápidamente. La velocidad de nuestras acciones en el trabajo, la familia, las relaciones, cada vez aumenta más introduciéndonos en una vorágine dónde no tenemos dominio ni dirección sobre nosotros mismxs.

Parar y escucharnos para ver en qué punto de esa vorágine nos encontramos, nos ayuda a dar sentido y dirección a los cambios en los que estamos inmersxs. Para ello es imprescindible que reconectemos con nuestro valor como seres humanos y reconozcamos el papel vital que tenemos en nuestra vida, con nosotrxs mismxs, con nuestro entorno y con la sociedad. 

En el momento en que nos dejamos llevar por las circunstancias, por nuestras creencias, emociones, estado físico, … cediendo nuestro poder, nos encontramos a la deriva, victimas de las consecuencias de no coger las riendas y activar el sentido de la responsabilidad sobre aquello que nos sucede.

Somos protagonistas de nuestra existencia, todo nace de nosotrxs y para nosotrxs, con la intención de hacernos experimentar, y saborear la sabiduría que se desprende de cada momento. Tenemos un papel privilegiado, podemos sentir alegría, felicidad, amor… Dolor, tristeza, miedo… Podemos tener un pensamiento que expanda nuestra mirada y acoja todo lo que acontece o tener una creencia tan pequeña que nos limite y nos encierre en la cárcel de nuestra subjetividad. Somos enormes y a la vez diminutxs, con una fuerza desmesurada y también frágil… 

Somos vulnerables. Y, aun así, estamos aquí. En esta aventura llamada vida, surcando los recónditos parajes de este viaje.

Y cuando nos damos cuenta que somos imprescindibles para poder vivir nuestro recorrido en esta aventura, nuestra existencia cambia de color, coge tintes de coraje y nos adentramos paso a paso en la comprensión del poder, sabiduría y belleza que se intuye en el ser humano que somos.

Querernos, creer en nosotrxs, valorarnos y potenciar nuestras habilidades, aquellas que ya se muestran y también las que están latentes, nos permitirá surcar los cambios y reconocer su valor. Cada cambio que tú realizas en ti es una oportunidad para generar el ambiente que te acerque a cumplir tus verdaderos anhelos, aquellos que vienen de lo más profundo de nosotrxs, proyectados en sueños, metas y objetivos.


No podemos parar el movimiento continuo de la vida. No podemos elegir algunas o casi ninguna de las situaciones que nos tocan vivir. No podemos ser invulnerables en nuestra dimensión humana. Pero si podemos sentir el valor de ser humano. Si podemos desarrollar nuestro potencial para vivir realidades más saludables. Si podemos generar cambios internos y externos que nos acerquen a aquello que sentimos que es auténtico en nosotrxs. Y todo esto gracias a que estamos en constante cambio.

 

Os invitamos a asistir a nuestro Taller de febrero: El Valor del Cambio (motivación y autoestima)

 

Javi Castillo Rubio

×
×

Carrito